Teorías Curriculares y la educación física en el marco curricular

Teorías curriculares.

 Las interrogantes surgidas en el momento de definir el currículo también se hacen presentes cuándo se abre el debate sobre las teorías curriculares. Stenhouse citado por Cásárini (2010) expresa que las teorías tienen dos funciones, una vertiente normativa así como una vertiente reflexiva.

A continuación cuatro grandes lineas del pensamiento y acción en las teorías curriculares:

1) El currículum como estructura organizada de conocimiento.

2)El currículum como base de experiencia de aprendizaje. 

3)El currículum como sistema tecnológico de producción.

4) El currículum como el puente entre la teoría y la práctica.


La educación física en el marco curricular.

La existencia de un marco curricular, que da coherencia a todas las áreas, es uno de los elementos que quiero resaltar, ya que me permite que los planteamientos de la educación física desde la  nueva reforma educativa respondan al mismo tratamiento que el resto de las áreas curriculares.


  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué entiendo por currículo?